¿Quieres convertir tu idea en una empresa de éxito?

Dogtel 🐶, una alternativa a las residencias caninas

Hoy inauguro mi blog escribiendo sobre un proyecto personal del que me siento muy orgullosa y quiero compartir con todos vosotros.

En 2014 inicié un proyecto con el fin de dar un servicio de mayor calidad y funcionalidad al que venía existiendo desde hace años para las mascotas: una alternativa a las residencias caninas. Esta idea fue cogiendo forma y la convertí en una marca: Dogtel, servicios de alojamiento, guardería y paseos para perros y otras mascotas.

logo

 

El logo lo dice todo. Presentaba una marca dirigida principalmente a perros que son las mascotas que más atención y cuidados necesitan cuando sus dueños no pueden cuidarles, bien sea por motivos de trabajo o vacaciones. Por tanto el logo y el nombre debían contener algo relacionado con este animal, de ahí el icono del perro y que el nombre comience con Dog (perro). Además quería relacionar nuestros servicios a los que ofrece un hotel, por darle un toque creativo, por lo que la terminación del nombre no podía ser otra que Tel (hotel) y así fonéticamente decía exactamente lo que quería transmitir. Y por supuesto un detallito que le venía al pelo al logo: cuidado 5 huellas 🐾

Con este vídeo os va a quedar todo más claro.

 

Dogtel se dio a conocer muy pronto a través de las Redes Sociales, donde llegamos a tener mas de 3000 seguidores en Facebook.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 1.00.29

Por supuesto tuvo presencia en todas las clínicas veterinarias y tiendas de animales con estos carteles publicitarios tan originales:

cartel-dogtel

Presencia en todos los eventos de Madrid como Perrotón, Al Agua Patas, 100×100 mascota… siempre con nuestra tarjeta de visita.

IMG_9901 IMG_9899

La iniciativa tuvo tanta repercusión y gustó tanto que muchos medios se interesaron por la entonces consolidada empresa, entre otros Espejo Público, ABC y El Confidencial. Os dejo un enlace del reportaje que nos hicieron en el programa Espejo Público, es muy divertido 😋

Dogtel estuvo en funcionamiento casi dos años con muchos maravillosos clientes a los que desde aquí, agradezco su confianza pero sobretodo inmensamente agradecida a mis queridos perritos que se portaron estupendamente y fueron lo mejor de esta increíble experiencia. Desgraciadamente tuvimos que cerrar en octubre de 2015 debido a la fuerte competencia con mas recursos económicos ya que estaba financiada por Sabadell y Telefónica.

Espero que el tiempo que nos dejaron, os hiciéramos muy felices durante vuestras vacaciones.

11018578_850761388296168_8192667311674458069_n

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “¿Quieres convertir tu idea en una empresa de éxito?

  1. Enhorabuena por tu blog, Sandra. Me ha parecido muy interesante el proyecto de Dogtel, ojalá que podáis reiniciarlo otra vez este año. Los perretes os necesitan 😉

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s